“Resolvemos y creamos situaciones problemáticas de multiplicación aplicando la propiedad asociativa en las actividades artesanales”
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J Los estudiantes leen las situaciones problemáticas
enviadas, las analizan y responden a las siguientes preguntas. SITUACIÒN 1 Para llevar sillones
de laurel a la feria de Lima, han llegado 12 camiones con 15 cajas cada
uno. Dentro de cada caja hay 8 sillones . ¿Cuántas cajas han llegado a Lima?
1.-¿De què trata esta situaciòn 3.-¿Què
te pide averiguar el 7.- Desarrolla la
situaciòn SITUACIÒN 2 La señora Susana ha confeccionado monederos de junco y
los organiza en un estante para que los turistas que llegan a su Stand los
puedan apreciar y comprar. El estante tiene 10 espacios. En cada espacio coloca
15 cajas y en cada caja coloca 20 monederos. ¿Cuántos monederos ha organizado
la señora Susana? |
1.-¿De Què trata esta
situación
problemática?
2.-¿Què datos te
presenta el problema?
3.-¿Què te pide
averiguar el problema?
4.- ¿Se parece a algún
problema que ya resolviste?
5.-¿De qué
manera creen que podríamos resolverlo?
6.- ¿Con qué propiedad
crees que podríamos calcular la
cantidad de monederos?
7.-¿Cuàl es la
funciòn de los parèntesis?
8.- Resuelve el problema.
9.- Ahora ya sabes ¿Cuàntos monederos ha organizado la señora Susana en el estante?
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